[insólito] Imputan a los padres de alumnos que tomaron colegios el año pasado

El Gobierno porteño busca sentar un precedente para evitar futuras tomas en escuelas públicas.  

Desde el Gobierno ya lo habían advertido: las madres y padres de las y los chicos que tomaran escuelas se harían responsables por los actos de sus hijxs.

La fiscalía 31 de la Ciudad, a cargo Carlos Rolero Santurian, comenzó a citar a los padres de los chicos que llevaron adelante tomas de colegios el año pasado en la Capital. Los culpa por no haberlas impedido y los hace responsables de las tomas. En principio, la imputación es una contravención por impedir el ingreso o salida de lugares públicos o privados. Pero, en algunos casos, la figura penal podría cambiar. Así, el Gobierno porteño busca sentar un precedente para evitar futuras tomas en escuelas públicas.  

Hay unos 43 padres imputados por ocho casos distintos, ocurridos a lo largo del 2018, en diferentes establecimientos educativos. Dos de ellos sucedieron en la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia”, en junio y octubre, según emitió Clarín. Otro tuvo lugar en la Escuela Normal Superior N°1 “Presidente Roque Saenz Peña”, también en junio. Ese mismo mes, un grupo de alumnos tomó la Escuela Normal Superior N°6 “Vicente López y Planes”. El Mariano Moreno sufrió dos hechos, en junio y agosto. Y los dos últimos casos tuvieron lugar en la Escuela Técnica de Jardinería Cristóbal M. Hicken, en noviembre, y la Escuela Normal Superior N° 5 “Martín Miguel de Güemes”, en octubre.

La fiscalía 31 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo Carlos Rolero Santurian, comenzó a citar a los padres de los chicos que llevaron adelante tomas de colegios el año pasado en la Capital. Los culpa por no haberlas impedido y los hace responsables de las tomas. En principio, la imputación es una contravención por impedir el ingreso o salida de lugares públicos o privados. Pero, en algunos casos, la figura penal podría cambiar. Así, el Gobierno porteño busca sentar un precedente para evitar futuras tomas en escuelas públicas.  

Hay unos 43 padres imputados por ocho casos distintos, ocurridos a lo largo del 2018, en diferentes establecimientos educativos. Dos de ellos sucedieron en la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia”, en junio y octubre. Otro tuvo lugar en la Escuela Normal Superior N°1 “Presidente Roque Saenz Peña”, también en junio. Ese mismo mes, un grupo de alumnos tomó la Escuela Normal Superior N°6 “Vicente López y Planes”. El Mariano Moreno sufrió dos hechos, en junio y agosto. Y los dos últimos casos tuvieron lugar en la Escuela Técnica de Jardinería Cristóbal M. Hicken, en noviembre, y la Escuela Normal Superior N° 5 “Martín Miguel de Güemes”, en octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s