Recalde le abrió la puerta a un posible frente con Lousteau en Ciudad

El legislador porteño sostuvo que “si Lousteau se va de Cambiemos” se podría “formar un gran frente para derrotar a Rodríguez Larreta”. Además cree la mala imagen del presidente en el distrito podría darles una oportunidad: “Macri es un yunque que le complica la reelección a Larreta”.

Con la confirmación de que buscará nuevamente llegar a la jefatura de Gobierno porteña, Mariano Recalde, presidente de Bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura sostuvo que la unificación de los comicios en Ciudad le brinda una oportunidad a la oposición. “Macri es un yunque que le complica la reelección a Larreta” dijo el expresidente de Aerolíneas Argentinas.

Además, y de manera sorpresiva, le abrió la puerta a un posible frente con el exembajador en los Estados Unidos, “si Lousteau se va de Cambiemos y muestra voluntad de formar un gran frente para derrotar a Larreta, no tenemos que ser excluyentes” dijo Recalde a La Nación.

Sobre el tema alianzas electorales, Recalde fue taxativo: “Acá no sobra nadie”. Y agregó que “tenemos que construir con todos los que se opongan al modelo de ciudad de Macri y Larreta. Estamos hablando con fuerzas políticas que en el pasado integraron el frente UNEN, como Pino Solanas y Victoria Donda”.

Pero también abrió la puerta para la integración de un frente mucho más extenso: “Con matices y diferencias, tenemos que armar un espacio amplio, con todos los sectores progresistas, con el peronismo, el kirchnerismo y con lo que podríamos denominar el lavagnismo. Me refiero a dirigentes como Matías Lammens, Marco Lavagna, Roy Cortina y, por qué no, también con Martín Lousteau”.

Ante la repregunta sobre la posibilidad de integrar al exministro de Economía de CFK, Recalde sostvo que “si Lousteau se va de Cambiemos, forma un espacio con Lavagna y Lammens y muestra voluntad de formar un gran frente para derrotar a Rodríguez Larreta, me parece que tenemos que tener grandeza y no ser excluyentes. Podríamos encontrar un candidato común o dirimirlo en unas PASO, no descarto ninguna opción”.

La simultaneidad de las elecciones en Ciudad fue otro de los puntos donde Recalde se mostró optimista y admitió la posibilidad de chances de su espacio: “Con la desaprobación que tiene Macri nosotros tenemos una oportunidad”. Y ante la pregunta de que si Cristina Kirchner podría ganarle a Macri en Capital dijo “¿Por qué no? Lo diría al revés: es muy difícil que Macri gane un ballottage contra cualquiera. El rechazo es cada vez mayor”.

El legislador porteño reconoció algunos de las medidas impulsadas por la administración Rodríguez Larreta: “Hay un aspecto de la política de movilidad y transporte que es piola. A contramano de las ideas generales del gobierno, se promueve el transporte público sobre el auto particular, con el metrobús, las bicisendas y las bicicletas públicas. Hay obras grandes que están bien, como el Paseo del Bajo, que nosotros lo tenemos en la plataforma”.

Aunque recalcó su mirada negativa sobre el gobierno de Larreta y dijo que “este gobierno tiene las prioridades alteradas. Abandonó la política central en materia de transporte, que es el subte, y fracasó con el tratamiento de la basura. Mientras los porteños no saben si van a perder el trabajo o si van a tener que cambiar de escuela a los chicos, el gobierno inaugura plazas para perros y cabinas antiestrés”.

El diputado porteño también habló sobre sus ideas en caso de llegar a lo más alto del ejecutivo de la Ciudad: “Nosotros tenemos una idea clara de qué modelo de ciudad y de país queremos. Eso no lo cambiamos. Sí creo que tenemos que tener un discurso que derribe prejuicios que hay hacia nuestra fuerza política. Tenemos un programa que es para todos los porteños y porteñas, los que viven en el norte, en el centro y en el sur. No es verdad que gobernamos solo para un sector. Cuando nos tocó gestionar el país, lo hicimos para todos. Más allá de eso vamos a seguir con nuestra verdad relativa: queremos una ciudad más cómoda, mantenerla linda, pero hacerla más inclusiva y más justa. No puede ser que en la ciudad más rica del país tengamos la indigencia que tenemos y que las escuelas no tengan las viandas suficientes para darles a todos los chicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s