Adiós a un clásico: dejó de transmitir FM Urquiza

Única emisora oficial del barrio, dejó de transmitir el pasado 31 de marzo. La decisión fue tomada por su Director, Carlos Ingrassia, quien aduce motivos “esencialmente económicos”. 

Ingrassia no quiso vincular el cierre con la crisis económica. “No pude seguir manteniéndola por el incremento de los costos operativos”, aseguró el locutor, quien pasó por las radios Continental y El Mundo en su carrera.

También fueron desencadenantes del cierre, según el Director, “la deserción de varios anunciantes y arrendatarios de espacios”. En lo operativo, el año pasado había fallecido su hijo Horacio, quien era programador y conductor en FM Urquiza.

Respecto al futuro del contenido, corresponderá al Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, definir qué se transmitirá desde allí. Lo cierto es que para Villa Urquiza representa la pérdida de la única voz que se emitía por la frecuencia radial desde su territorio.

FM Urquiza transmitía desde 1997 en el dial 91.7. El estudio estaba ubicado en Cullen 5022 y tenía un vínculo histórico con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, dado que fue a quien originalmente el Arzobispado le otorgó la frecuencia.

Fuente: La Comuna 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s