Unidad Ciudadana presenta proyecto de ley sobre el HIV

Este martes se presentará un proyecto de ley de Respuesta Integral al VIH, el Sda, las Hepatitis virales (HV) y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en la Legislatura porteña.

La iniciativa pretende derogar y reemplazar a la Ordenanza n° 45.381 de la Ciudad, actualizando el marco legislativo de los temas relativos al VIH, el Sida, las Hepatitis virales e ITS.

Los objetivos del proyecto plantean la necesidad de dar una respuesta integral a estas problemáticas, promoviendo la investigación de los agentes causales, el acceso a los diagnósticos, tratamientos y herramientas preventivas.

El mismo será presentado a las 18 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad por el legislador Javier Andrade y fue construido colectiva y sistemáticamente a partir de la participación de diferentes actores de la sociedad civil: redes de personas viviendo con VIH, profesionales de la salud, sociedades científicas, entre otras.

“Advertimos la necesidad urgente de actualizar la legislación vigente en materia de VIH, Sida e ITS, teniendo en cuenta la situación angustiante, previendo las circunstancias sociales que se presentan como barreras para el acceso a la salud y promoviendo una perspectiva género y de derechos humanos para luchar, también, contra el estigma y la discriminación de las poblaciones afectadas por tales virus e infecciones”, afirmó Andrade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s