¿Pacto de impunidad? Macri se mostró con Stornelli

Fue en el acto por el día del Ejército. El abogado del fiscal confirmó que no se presentará a declarar ante Ramos Padilla. 

En medio de la investigación por extorsión que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y cuando crece la presión de sus pares y de hasta funcionarios del Gobierno como Laura Alonso para que se presente a declarar, el fiscal Carlos Stornelli asistió a la celebración por el Día del Ejército y terminó ubicado a metros del presidente Macri.

En el festejo se lo vio cerca del ministro Oscar Aguad, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La presencia del fiscal, declarado en rebeldía en la causa de espionaje que tiene como imputado a Marcelo D´Alessio por un supuesto espionaje ilegal, alentó sospechas de todo tipo. Desde la Casa Rosada aclararon que las invitaciones para el acto fueron cursadas por el Ejército y no por el Poder Ejecutivo. Además, agregaron que Stornelli “está asociado al Círculo Militar”. Su padre fue teniente coronel del Ejército y su ex suegro también general del Ejército y ministro de Trabajo durante la última dictadura.

La semana pasada Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración de rebeldía de Stornelli en la causa por supuesto espionaje ilegal que se le sigue en Dolores por no haberse presentado a cuatro citaciones a declaración indagatoria. Ramos Padilla pidió el desafuero y la remoción del fiscal

La presencia de Stornelli pareció una avivada para mostrarse cerca de Macri, cuando su situación judicial es cada vez más complicada. Días atrás el procurador Eduardo Casal le abrió un sumario administrativo por no haberse presentado a declarar en Dolores. La corporación judicial comenzó a quitarle su apoyo y a complicar a su jefe. Por las ausencias de Stornelli Casal fue citado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público del Congreso para el próximo 4 de junio.

“Todos los años se lo invita y de hecho también asistió en 2018”, explicaron desde el macrismo. “Dadas las circunstancias tal vez lo mejor hubiera sido que mantuviera un perfil más bajo”, reconocieron. En el gobierno sospechan que ante su complicada situación el fiscal se aprovechó de su pertenencia al mundo castrense para mostrarse cerca del presidente, acaso con la expectativa que ante esa cercanía quienes lo investigan aflojen la presión.

De todas formas Stornelli es un viejo conocido de Macri de los tiempos de Boca Juniors. El fiscal integró una Comisión de Seguridad creada por el Presidente y en la que tuvo como compañeros al juez Ariel Lijo, los fiscales Raúl Plée y Gerardo Pollicita. Además fue vocal titular del club de la ribera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s