Gendarmería amenaza con desalojar a la fuerza el acampe de los trabajadores de Télam

Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam comenzaron este viernes un acampe permanente frente a la Cámara Nacional de apelaciones del Trabajo luego de un año de conflicto con el Titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, responsable de 357 despedidos. 

Mariano Suárez, de la Comisión Interna de Télam, relató desde el acampe a Diario Registrado, que en el lugar ya hay Policías de la Ciudad y Gendarmería que les pidieron que desalojen el lugar.

Suárez explica que el reclamo pacífico de este viernes es para reclamar que se resuelvan “definitivamente las medidas cautelares de los despidos del año pasado, donde ya hubo fallos en primera y segunda instancia que le exigían a la Agencia la reincorporación de los trabajadores despedidos porque la empresa no cumplió con el proceso preventivo de crisis”.

Además, denuncian que el Gobierno presionó a cada uno de los jueces que fallaron a favor de los trabajadores: “primero inició juicio político a los jueces que fallaron a favor nuestro, después modificó el reglamento de la Justicia Nacional para alterar el sistema de sorteo y asignación de jueces para derivar las causas a jueces afines al gobierno”.

Ahora, lo último que sucedió y que es la razón por la que ‘vuelven al conflicto’, como informaron desde las redes, el delegado de Télam explica que el Gobierno Nacional “fragmentó la causa judicial y la dividió en un montón de pedacitos para distribuirla en la totalidad de los jueces de la cámara, y con el expediente partido volver a presionar para revertir la sentencia y poder convalidar los despidos”.

Lo que los trabajadores despedidos injustificadamente exigen es que se respete el debido proceso y el código de procedimiento, que se devuelva el expediente original a su juez natural y que se resuelva la situación de los 357 despedidos.

Por último, Suárez comenta que luego de comenzado el conflicto, por parte del directorio de Télam no hay ningún tipo de diálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s