Por una orden judicial, El Gobierno porteño deberá asistir a una paciente oncológica

La justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad a garantizar de manera efectiva e inmediata el tratamiento oncológico a una amparista en situación de vulnerabilidad.

La titular del juzgado Nº 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, hizo lugar a la medida solicitada por una paciente oncológica y ordenó al GCBA que, en lo sucesivo y de manera inmediata, proceda a garantizarle de manera efectiva la prestación reclamada (tratamiento oncológico) de conformidad con la cantidad y frecuencia indicadas por el médico tratante. Además, precisó que, en su defecto, se entregue a la demandante el dinero equivalente para que pueda procurarse el tratamiento en forma particular.

Asimismo, indicó que “en atención a las gravísimas consecuencias que acarrearía la demora en el cumplimiento de la presente medida, si en el término de dos días de notificada la presente, no se da cumplimiento de manera adecuada con esta decisión, se procederá a aplicar una multa progresiva de mil pesos por día de retardo en el salario de la Sra. Ana María Bou Perez, Ministra de Salud de esta Ciudad”.

Asimismo, señaló que “la medida aquí solicitada aparece como la única posibilidad de evitar el daño actual debido a su situación económica y familiar que le impediría acceder al tratamiento prescripto; máxime cuando, tampoco se advierte, que la concesión de la cautelar implique la afectación de un interés público al que deba darse prevalencia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s