Expo Joven: trabajo precarizado presentado como oportunidad laboral

Este año la fastuosa exposición que intenta ocultar el fracaso de las políticas laborales en la Ciudad, le saldrá a los y las porteñas 28 millones de pesos

A mediados de mayo el gobierno porteño llamó a licitación pública para contratar una empresa que se encargue de la realización del evento que ofrece oportunidades laborales a los jóvenes de la Ciudad.

Según la disposición 29/DGTALAVJG/19 el gobierno destinaba  $24.500.000 a la empresa que ganara la licitaciónpara el evento que tiene como objetivo principal “brindar oportunidades y herramientas para el desarrollo profesional de los jóvenes para que puedan ser protagonistas del mercado laboral actual”.

Ahora, según se publicó en el Boletín oficial, el director general de Políticas y Juventud, Fabián Pereyra, que depende de vicejefatura de gobierno, le adjudicó a la empresa Emprendimientos Work Tec S.R.L más de $4 millones más de lo que establecía el presupuesto oficial, es decir, que la firma se llevará $28.611.000.

No es la primera vez que la empres gana ese tipo de licitación, ha realizado varios eventos de Expo Empleo Joven. La firma está compuesta por los mismos socios de CAPACITARTE (Fundación Crecides), una institución que dicta cursos privados en la Facultad de Ciencias Económicas.

Los socios de Work Tec SRL son Martín González Parra y Diana Silvia Gómez. En el sitio web de la empresa hay un link directo a Capacitarte, que brinda cursos en diferentes sedes, una de las cuales está en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Esta entidad educativa figura a nombre de la Fundación Educación, Crecimiento y Desarrollo (Crecides). La inspección General de Justicia registra como presidente al mismo González Parra y como una de sus vocales a Diana Silvia Gómez. Los mismos que ganaron la licitación para organizar EXPOEMPLEO. Work Tec se dedica a organizar jornadas donde conecta a estudiantes de diversas carreras con empresas donde podrán realizar pasantías u obtener posibilidades de trabajo, según consignó el Destape un año atrás.

En 2018 también realizó las jornadas universidad y empleo en Ciencias Económicas bajo la RESOLUCIÓN N.° 1242/SSTIYC/18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s