Macri intenta eliminar un decreto suyo de apenas algunas semanas

Se trata del DNU que impedía las listas colectoras en la provincia de Buenos Aires, ahora intenta dar marcha atrás para seducir a Sergio Massa. 

En abril, Macri publicó un decreto para dejar sin efecto el que había promulgado la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la habilitación para las listas “colectoras”.

El argumento del Gobierno para esta decisión fue que tenía un “efecto nocivo” porque confundía y distorsionaba la voluntad del elector. “El uso de las colectoras afecta seriamente la calidad del proceso electoral”, habían afirmado desde la Rosada. Pero ahora…

De cara a las Elecciones 2019, el presidente le dio aval a Vidal para negociar una “lista colectora” con Alternativa Federal. Sí… otro volantazo desesperado por parte de Cambiemos.

Parece que el oficialismo no ve un buen augurio para octubre. La fórmula Fernández-Fernández cambió los parámetros, y el peronismo federal mató la polarización que buscaban con la expresidenta.

Entonces ahora Macri, tan solo a meses de su decisión, le permite a Vidal ir en contra de su decreto (parece de locos) para intentar impedir que los Fernández y Alternativa Federal lleguen a un acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s