El peronismo se impuso en Tucumán y Entre Ríos e insiste con la unidad de cara al 11 de agosto

En dos de las cuatro definiciones para gobernador, cantó victoria el peronismo.

En lo que respecta al jardín de la República, con el peronismo partido en dos, el triunfo, tal como se esperaba, es para el reelecto gobernador Manzur, y según los primeros resultados oficiales, aunque con poco porcentaje de mesas escrutadas (30 por ciento), alcanzaba el 54,32% de los votos. En segundo lugar queda la senadora de Cambiemos Silvia Elías de Pérez, con el 18,15; en el tercero Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, con el 11,72%; y quedó relegado al cuarto puesto el también Justicilaista exgobernador José Alperovich, con el 11,55 por ciento.

El ganador de los comicios, Manzur, agradeció el acompañamiento y pasadas las 22 horas agregó que “la tendencia es irreversible en la provincia de Tucumán” y que “la fórmula del peronismo Juan Manzur-Osvaldo Jaldo se está imponiendo en toda la Provincia”, fueron las primeras palabras. Además comunicó orgulloso que el porcentaje de votantes superaría el 85 por ciento.

Es importante señalar que Pérez de Elías se había despegado de Macri apenas unas horas antes de los comicios. En una visita al noticiero División Noticias de Telefe Tucumán, la senadora fue consultada sobre si era la candidata macrista en el Jardín de la República, algo que negó rotundamente, seguramente pensando en el negativo arrastre.

“Nosotros no somos candidatos de Mauricio Macri. Yo soy candidata del pueblo de Tucumán. Nuestro espacio se llama Vamos Tucumán”, respondió la dirigente radical distanciándose del presidente de la Nación. “Soy una ciudadana más que he nacido en esta provincia, vivo en esta provincia y quiero morir en esta provincia. Lo que quiero de verdad es sacarla adelante”, agregaba.

En tanto, como dijo el propio Bordet, en lo que se destaca como el dato más llamativo de los comicios, la capital provincial, Paraná, también pasará a ser gobernada por el peronismo. Con el 31 por ciento de las mesas escrutadas, la victoria quedaba en poder del peronista Adrián Bahl, en detrimento del oficialista Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.

Tras emitir su voto, el mandamás entrerriano consideró que la oposición tiene que “buscar consensos” a nivel nacional; y una vez consolidada la victoria, en conferencia de prensa, manifestó que “las mesas testigo nos muestran que volvemos a superar los 58 por ciento de los votos” y se mostró feliz por el triunfo en Paraná y otras ciudades cabecera.

Vale señalar que en Tucumán había plena confianza. Avanzadas las elecciones, cerca de las 16 el gobernador Juan Manzur ya se preparaba para hablar en un escenario gigante montadodelante de las escalinatas de Casa de Gobierno.

El tránsito se cortó en 25 de Mayo y San Martín e ingresaron los camiones de Slame, la productora a cargo del escenario montado con luces y sonidos donde se esperan bandas
musicales que maticen la espera y que a las 22 hable a la provincia el actual gobernador junto a su compañero de fórmula y actual vice Osvaldo Jaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s