Trabajo precarizado, cesión de terrenos y destrucción de la economía familiar detrás del Mc Donalds en la 31

Rodríguez Larreta anunció entre bombos y platillos la construcción de sucursal de la casa de comidas rápidas. Las verdaderas razones detrás del anuncio de inclusión  y trabajo para jóvenes. 

“Anunciamos la construcción del primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio”, aseguró el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien el local lo abrirá McDonald’s, el empresario dijo que buscarán un franquiciado para que continúe con la operación. Arcos Dorados tiene 227 locales en la Argentina y el 20% se encuentra sub-franquiciado.

Actualmente, McDonald’s tiene 11 empleados que viven en el Barrio Mugica y tendrán la posibilidad de comenzar a trabajar en este nuevo local. A la vez, se iniciará un proceso de selección para que otros jóvenes de la zona puedan ingresar a la compañía y así completar la totalidad de empleados que trabajarán allí.

“Vendieron tierras públicas del tamaño del barrio de Boedo para especulación inmobiliaria y ponen un McDonalds en una villa. Tienen la jeta de titanio”, escribió el usuario Manuel Becerra.

“¿La “integración social” es trabajar en forma precaria en un McDonald’s, con un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil? El beneficio es para Arcos Dorados, a la que llenan de subsidios, no para los jóvenes. La Ciudad no es tu shopping”, respondió a su vez la usuaria Valeria Fgl.

“Mientras .@horaciorlarreta inaugura McDonals en las Villas, la semana pasada (producto de la desidia y negligencia del gob) se prendieron fuego viviendas en el Bº Padre Ricciardelli (Villa 1 11 14). No necesitamos hamburguesas,precisamos cloacas,tendidos eléctricos,vacantes, etc“, retucó otro usuario de esa red social.

Algunas voces también se alzaron en contra, ya que la instalación de la cadena implica una competencia no leal con las cientos de familias que se dedican a la venta de alimentos caseros en las ferias del barrio. Sería la destrucción de fuentes de ingresos de muchos vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s