[discusiones que atrasan] Ernestina Pais cruzó a Lopérfido por el número de desaparecidos

Además recordó a su padre, desaparecido en la última dictadura militar

Ernestina País estuvo en el programa de Luis Novaresio “Debo Decir” y mantuvo un cruce con el negacionista Darío Lopérfido por el número de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

Por otra parte Ernestina muy emocionada recordó a su padre, víctima del terrorismo de estado, en el Día del Padre.La conductora y actriz reveló que su papá fue arrojado al Río De la Plata por los militares genocidas.

“Cuando tuve a mi hijo vi lo importante que es tener un papá. Porque mi vieja fue tan bestia, tan genia, que no me hizo sentir la falta de mi papá en su sentido concreto. Mi viejo estaba presente, se sabía (lo que había pasado), pero no había una falta de cariño. Estaba cubierto por esa especie de bestia que es mi mamá. Cuando tuve a mi hijo y vi lo que es el genio del padre de él, le dije a mi mamá: ‘No puedo creer lo hija de p… que fuiste. ¿Cómo pudiste con todo? ¿Cómo nos diste una infancia feliz? ¿Cómo no sentí que faltaba eso, con todo lo importante que es un padre?’ Claramente me formó como una mujer que sabe sobreponerse a las cosas, porque eso es lo que la vida me hizo aprender”.

“Si estoy en lo de mi mamá y suena el timbre, hay un segundo -no tiene lógica, no me preguntes por qué- en el que digo ‘por ahí es él’. Es un segundo… Después trato de recordarlo en cosas. Trato de tenerlo presente todo el tiempo. Todo lo que mi vieja me da de mi papá lo guardo. Tengo desde el cartel de cuando se recibió hasta ropa, y sigo usando camisas y pantalones de él”, confesó País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s