La CTA lanzó un comunicado en repudio a la tapa de Revista Noticias

“Los medios de comunicación son transmisores de modelos culturales sobre las relaciones entre las personas. Forman parte de la construcción cotidiana del conjunto de actitudes, formas de pensar, de sentir y maneras de actuar”, comienza su comunicado sobre la polémica tapa la Central de Trabajadores de la Argentina (sede Buenos Aires).

El pasado fin de semana salió a la venta el nuevo número de la Revista Noticias y la imagen elegida para ilustrar la publicación, en la que se muestra a Cristina Fernández Kirchner“amamantando” a Sergio Massa y Alberto Fernández, levantó todo tipo de críticas desde el círculo político hasta el periodístico. Hoy se ha sumado la CTA de la provincia de Buenos Aires, que en un comunicado pidió “comprender que desde los medios de comunicación hay mensajes o imágenes que reproducen la violencia”.

“Los medios de comunicación son transmisores de modelos culturales sobre las relaciones entre las personas. Forman parte de la construcción cotidiana del conjunto de actitudes, formas de pensar, de sentir y maneras de actuar”, comienza su comunicado sobre la polémica tapa la Central de Trabajadores de la Argentina (sede Buenos Aires).

En ese sentido, agregan que para que ello sea posible, “es fundamental comprender que desde los medios de comunicación hay mensajes o imágenes que reproducen la violencia y que hacerlo promueve seguir sosteniendo las desigualdades estructurales que persisten entre varones y mujeres”.

“Desde Revista Noticias demuestran no admitir el ejercicio del poder por parte de una mujer y una vez más utilizan la imagen de Cristina Fernandez de Kirchner para desplegar el desprecio por la política, a una corriente política y por sobre todo el odio y el desprecio hacia las mujeres”, agregan puntualmente sobre este episodio.

La CTA Buenos Aires denuncia directamente que “con esta expresión misógina y sexista intentan reemplazar la argumentación para manifestar disidencias o para formular reclamos. La imagen caricaturizada de Cristina Fernández de Kirchner en la tapa del último número de la revista Noticias incurre en violencia simbólica y violencia mediática de acuerdo a lo que expresa la Ley Nacional 26.485“.

“Dicha publicación agravia a las mujeres en general y deslegitima el ejercicio de poder de una mujer a través de la ridiculización. Este ejercicio de violencia contra todas las mujeres denota la falta de respeto a la lucha que las mujeres llevamos sobre la discriminación y la violencia de género”, cierra el comunicado oficial.

El diputado nacional por CABA, Leandro Santoro, a través de twitter también expresó todo su repudio y lanzó una polémica comparación: “A la revista noticias (ni a nadie, creo yo) se le ocurriría hacer una tapa con Pichetto y Sanz practicándole una felatio a Macri. Naturalmente sería un escándalo. Ahora, ¿Por que tolermos q a Cristina (o a la mujer q sea) se la ponga en ese lugar?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s