De mal en peor…Lopérfido tuvo que bajar su candidatura a Jefe de Gobierno

El espacio Republicanos, que impulsaba su postulación, no había podido inscribirse en el distrito como alianza porque Mejorar no obtuvo la personería, para los medios dijo que bajaba su postulación para que el kirchnerismo no regrese al poder.

El exministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido decidió ayer bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño.

«Era candidato hasta hoy. Decidimos no competir», anunció anoche en el programa Intratables, que se emite por el canal América.

Lopérfido sostuvo que declinaba su candidatura porque no pretende contribuir a un eventual regreso del kirchnerismo. Es que la unificación de los comicios porteños con los nacionales lo obligaba a competir atado a la boleta de un candidato presidencial de la oposición. Ayer, mantuvo reuniones con Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky, referentes «liberales» en la Capital.

El espacio Republicanos, que impulsaba su postulación, no había podido inscribirse en el distrito como alianza porque Mejorar no obtuvo la personería. Desde el miércoles pasado, Lopérfido discutía un acuerdo con la fuerza de José Luis Espert, candidato a presidente de Despertar. Otra posibilidad que exploraron fue competir dentro del partido Unir.

«Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República», argumentó la fuerza Republicanos en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s