Dora Barrancos, una feminista al Congreso

Socióloga y doctora en Historia, su figura suma prestigio a la lista del Frente de Todos

Barrancos tiene una maestría en Educación, realizada en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) y se doctoró en Historia en la Universidad de Campinas (Brasil). Se sumó al Conicet en 1986 como investigadora y en 2010 pasó a formar parte del directorio.

«Estamos en una cuenta regresiva y en un momento muy doloroso. Sin ciencia y tecnología no hay desarrollo de país. Es absurdo que quieran convencer a la gente de otra cosa», le dijo a LA ARENA en una entrevista realizada en mayo de este año tras su desvinculación del Conicet.

-¿Qué hay de cara a las elecciones de octubre?
– Hay que hacer, hacer y hacer, para que el mes de octubre sea la gran oportunidad de dar vuelta y enderezar este codo. De poner una línea recta en el sentido de unas nuevas políticas de mercado interno, de desarrollo y de inversión.

Barrancos, nació hace 78 años en Jacinto Aráuz, de extensa y fructífera carrera en la ciencia social argentina, tendrá su segunda incursión en un cargo político tras ser legisladora entre 1994 y 1998.

Su nombre resonó últimamente debido a que en mayo de este año renunció al directorio del Conicet (se desempeñaba en el área de Ciencias Sociales y Humanidades) por problemas internos y, sobre todo, por el desfinanciamiento y la falta de presupuesto de Nación.

Ahora, con su salida, y con varias críticas a la gestión de Mauricio Macri, la socióloga, graduada en la UBA, será una de las caras más visibles de la lista de senadores del Frente de Todos junto al ex titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, quien bajó su postulación a la gobernación de Capital para dejarle lugar al actual presidente de San Lorenzo Matías Lammens.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s