Periodistas oficialistas salen a “salvar” a Daniel Santoro

Están nucleados en la “Academia de Periodismo” y representan el “circulo rojo” de la profesión. Buscan evitar que el operador de Clarín declare en la  causa D´alesio. 

En un comunicado, la Academia Nacional de Periodismo manifestó su “honda preocupación” por el llamado a indagatoria del periodista Daniel Santoro por parte del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio porque “compromete seriamente la libertad de expresión en la Argentina”.

“El ciudadano del común y los jueces y funcionarios investidos de una de las más altas y delicadas facultades en la sociedad, que es la de impartir justicia con apego a las prescripciones de la Constitución Nacional, no pueden ignorar la situación por la que atraviesa el periodista Daniel Santoro”, dice el comunicado aprobado por unanimidad por los miembros de la Academia en la reunión plenaria del miércoles pasado.

La academia la preside Lauro Laiño y está integrada por un grupo de los más prestigiosos periodistas de la Argentina (Ver aparte). La institución está formada por Armando Alonso Piñeiro, Roberto Pablo Guareschi, Alicia de Arteaga, Jorge Halperín, Gregorio Badeni, Ricardo Kirschbaum, Nora Bär, José Ignacio López, Nelson Castro, Jorge Cruz, Enrique J. Maceira, Héctor D’Amico, Joaquín Morales Solá, José Claudio Escribano, Alberto J. Munin, Eduardo Fidanza, Silvia Naishtat, Jorge Fontevecchia, Antonio Requeni, Julián Gallo, Carlos M. Reymundo Roberts, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto A. García, Fernando Sánchez Zinny, Osvaldo Granados, Mariano Grondona, Miguel Wiñazki y el propio Santoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s