Perotti confirmó apoyo a la fórmula de “los Fernández”

El gobernador electo de Santa Fe había generado algunas dudas sobre su posicionamiento nacional, y el Gobierno hasta se entusiasmó con que rompiera.

Diez días después de su rutilante triunfo en las elecciones a gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti rompió el silencio sobre su posicionamiento de cara a los comicios nacionales y confirmó que apoyará a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La falta de precisiones en su discurso de festejo, sumado al silencio posterior y su decisión de correrse del armado de las listas de diputados nacionales, generaron algunas dudas sobre la postura de Perotti, que como senador tuvo una posición más cercana al Gobierno que al kirchnerismo. Sin embargo, este martes el santafesino despejó los interrogantes.

“Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido”, afirmó el gobernador electo de Santa Fe tras una reunión del bloque peronista del Senado.

Perotti llamó a Cristina y le negó la posibilidad de que se corte y vaya con una boleta corta, una idea que dejó trascender el Gobierno nacional y que tenía más de deseo que de realidad. De todos modos, el rafaelino le avisó a la ex presidenta que se correrá de la campaña nacional.

Eso quedó más que en evidencia durante el cierre de listas del Frente de Todos, cuando Cristina monopolizó el armado de la boleta santafesina con el camporista Marcos Cleri a la cabeza.

El apoyo de Perotti a los Fernández también había sido adelantado por su flamante vice, la ex jueza Alejandra Rodenas, y por el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera. “El ciento por ciento del peronismo va a estar encolumnado con los Fernández”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s