Elecciones 2019: Alberto Fernández prometió desdolarizar tarifas de servicios públicos

También aseguró que en su gobierno habrá paritarias libres y un aumento de las jubilaciones a través de un cambio en la fórmula de movilidad que impulsó el Gobierno con la reforma previsional de diciembre de 2017. 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que en caso de ganar las elecciones en octubre desdolarizará las tarifas de servicios públicos, para impedir nuevos saltos del precio de la luz y el gas ante un nuevo aumento de la divisa.

En declaraciones al programa “Navarro 2019” de El Destape Radio, el ex jefe de Gabinete afirmó: “El primer día que llegó vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos para que puedan volver a consumir” y que “habrá que cambiar la fórmula pero no podemos seguir castigando a los jubilados ni a los que viven de un sueldo, y que los empresarios también ganarán, pero repartiendo las ganancias”.

Sobre el tema económico, Fernández aseguró que “no se puede producir en pesos y pagar tarifas dolarizadas, vamos a desdolarizar las tarifas y seguirán el ritmo del salario y el ingreso de los argentinos”. “Con las tarifas los amigos de Macri hicieron un excelente negocio con la dolarización. Vamos a ajustar las tarifas al bolsillo de los argentinos, las vamos a pesificar”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s