¿ y la pública? 35 millones de pesos para escuelas privadas en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Educación que preside Soledad Acuña realizó esa transferencia a favor de la Dirección General de Educación de Gestión Privada porteña. 

Si hay algo que caracteriza al gobierno porteño es el ímpetu para mercantilizar la educación y apostar a la formación privada de los niños y jóvenes de la Ciudad. Al menos así lo demuestran los números en las ejecuciones presupuestarias y nuevos números para esa cartera en 2019.

A través de la resolución N.° 3920/MEIGC/19 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, la ministra de Educación Soledad acuña le transfirió $ 34.705.629,00 a la Dirección General de Educación de Gestión Privada dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa.

El objeto de la transferencia colosal fue para solventar el pago al Fondo Nacional de Incentivo Docente a los docentes para los niveles  Inicial, Primario, Secundario y Superior y las modalidades de Educación de Adultos, Especial, Artística a ser liquidado junto con los haberes del mes de julio de 2019 para los docentes de los Institutos Privados Incorporados de la Ciudad de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s