Alberto firma un compromiso con 14 gobernadores en Rosario

Se sumarán cuatro candidatos del peronismo y un diputado del Frente Renovador misionero.

Alberto Fernández logrará este miércoles en Rosario la foto con representantes del peronismo y partidos aliados de 19 provincias que firmarán un compromiso “federal” de cara a un hipotético gobierno.

La firma del documento se realizará en la Facultad de Derecho rosarina, en la previa del acto del cierre de campaña en el Monumento a la Bandera donde también estarán Cristina Kirchner y Sergio Massa, como adelantó LPO.

La idea del documento fue sugerida por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, para que Alberto ordene una campaña que se fue ajustando con el paso de los días. Lo que en un principio había surgido como un convenio bilateral entre un posible presidente y Santa Fe, Fernández decidió hacerlo extensivo a la mayor cantidad de provincias posibles.

El documento -al que accedió LPO- plantea es la creación de una Mesa Provincias En Red, que consiste en la institucionalización de una mesa de trabajo de reunión periódica entre el gabinete nacional y funcionarios provinciales. El objetivo principal es generar confianza y comprometerse con los gobernadores con políticas federales y que apunten al desarrollo de las economías regionales, dos puntos críticos en los últimos años de la gestión de Cristina.

Además, destaca como eje de gestión el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en un claro contrapunto con Macri a quien la mayor parte de la comunidad científica denuncia recortes en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s