El dólar se dispara y la inacción del Central dispara versiones de una maniobra electoral

Hay una gran volatilidad de precios que van desde un piso de $61 en el Banco Nación. La inacción del Central alimenta versiones de renuncia de Sandleris y hasta una especulación electoral de la Rosada.

Esta suba va más allá de lo que marcaron las cotizaciones de las casas de cambio online ayer por la noche donde el dólar, como anticipó LPO, llegó a ubicarse arriba de los $49. Ahora, en muchas entidades directamente no hay operaciones ante tanta confusión y ni siquiera indican el precio.

Esta situación de extrema volatilidad es alentada por el Banco Central que hasta ahora no intervino para controlar el precio de la divisa, aunque ya superó ampliamente las bandas acordadas con el FMI. Esto llenó al mercado de versiones: Se habla de la salida de Guido Sandleris de la institución y hasta se especula con un comportamiento suicida del gobierno que consistiría en dejar que se dispare el dólar para asustar a la población y mejorar sus chances en Octubre.

La especulación electoral del Gobierno con el dólar suena demasiado arriesgada, pero ya el viernes pasado las encuestadoras Isonomía y Elypsis, cercanas a la Casa Rosada circularon en el mercado encuestas que vaticinaban un empate, favoreciendo una reacción positiva que el gobierno intentó aprovechar. El el propio domingo por la mañana, Marcos Peña sostuvo que esa mejora de los mercados estaba vinculada a la expectativa de un triunfo de Macri, transparentando la estrategia oficial.

El gobierno además postergó la reunión de gabinete para la tarde, lo que agregó más incertidumbre en el mercado, que espera una contundente respuesta del Central. Por el momento, la máxima autoridad monetaria parece no reaccionar. Ante la consulta de este medio prefirieron no hacer comentarios y en el mercado indican aterrados que “soltó el volante”.

Fuente: La Politica On Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s