La T.V. Pública le dió 10 millones de pesos a Andahazi

La suma fue filtrada desde el propio gobierno luego de que el psicólogo, ferviente defensor del oficialismo, esbozara críticas a la campaña de Juntos por el Cambio.

Según Página/12, en el acta de la reunión del CPSE se observa que se aprobó por unanimidad la contratación de la serie documental conducida por Andahazi en la que se gastó $ 10.360.060,68 por los nueve capítulos, o sea $ 1.151.117,85 por episodio.

La primera temporada de ‘Vas a viajar en mi sidecar’ se emitió en la pantalla de la TV Pública en 2017, donde promedió 0,6 puntos de rating, por debajo del promerdio del canal estatal. De todas maneras, se decidió volver a contratar al psicoanalista para una segunda temporada, la cual ya está grabada pero aún no salió al aire.

“Tiene un costo de $ 8.562.000 (más IVA) y está previsto su estreno para fines de septiembre de este año. El costo es un precio de mercado, absolutamente estándar para una producción de esas características. Esta temporada contiene un formato con anclaje en la literatura, el cual es uno de los ejes de la TVP y la plataforma Contar”, señalaron a Perfil desde el entorno de Lombardi.

Andahazi estuvo este miércoles en el prime time de la televisión. Consultado sobre el tema, el escritor dijo estar sorprendido de que su contrato se filtrara luego de critica al gobierno y a Marcos Peña.

Andahazi fue uno de los críticos más acérrimos del kirchnerismo y uno de los principales defensores de la gestión del Gobierno Nacional. Al menos hasta el resultado de las PASO, cuando tras la derrota electoral, dejó algunas críticas al gobierno de Mauricio Macri. Según consignó Página/12, esas críticas podrían tener que ver con la demora en el lanzamiento de su serie documental.

El gasto de más de 10 millones de pesos trasciende una semana después de que el Gobierno aprobara los números rojos de Canal 7 con perdidas por $ 3.583.350.468.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s