Vecinos de la Comuna 10 pidieron por un polo educativo

Piden que sea en la manzana donde se encontraba el ex preventorio Rocca.

El encuentro fue convocado por el “Foro por la Educación Pública de la Comuna 10” y “Red por la Educación”, con la intención de visibilizar la intención del Jefe de Gobierno de CABA, Rodríguez Larreta de vender el predio que donó Manuel Rocca para uso de bien público, para desarrollo inmobiliario.

Concurrieron al llamado que se hizo a través de las redes sociales, docentes, padres, dirigentes de distintos ámbitos de la comuna, comuneros, candidatos a comuneros y muchos vecinos sueltos.

Se realizó una caminata alrededor del predio al ritmo de la Murga Mala Yunta.
Luego los asistentes concentraron en la puerta de Av. Segurola, donde la docente Andrea Ferreyra presentó a sus compañeros organizadores Mariano Fernandez, Silvia Quinteros y Verónica Zunino, del Foro, quienes plantearon la situación del predio.

Posteriormente en su discurso la docente Verónica Zunino (Integrante del Foro y la Red) habló del estado de la Educación Pública y resaltó que “el centro de la escuela tienen que ser los libros y las computadoras no el comedor”. Luego las docentes Majo Barletta y Ayelén Pérez, dieron un panorama de la Educación Especial y detallaron el mecanismo de vaciamiento del Ministerio de Educación de CABA, de fusionar escuelas especiales para liberar edificios y venderlos para el mercado inmobiliario, perjudicando a los niños, que terminan hacinados.

Por último la Legisladora Paula Penacca (Unidad Ciudadana), impulsora junto a Lorena Pokoik del proyecto del Polo educativo, expresó la necesidad de que la comunidad permanezca organizada acompañando y apoyando los pasos que se vayan consiguiendo dar en la Legislatura. Cerró con un deseo muy compartible: “Quiero vivir en una ciudad con gente que piensa en los otros”.
El tema ha quedado planteado y visible. Dependerá de la continuidad de las acciones vecinales para que crezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s