En un encuentro con vecinos, Larreta recibió ratas como souvenir

El jefe de gobierno porteño realizó una reunión con vecinos en el Club Ciudad. Pero sucedió un hecho inesperado, padres de chicos de la escuela 22 de Núñez , le acercaron un reclamo de una manera particular, hicieron ratas de papel, para exigirle que resuelva la invasión de roedores que sufre esa comunidad educativa.

Familiares de los chicos que concurren a la Escuela 22 de Núñez, estuvieron presentes en una reunión con vecinos que realizó el jefe de gobierno porteño en el Club Ciudad. El dato llamativo fue la creatividad de los padres para acercarle sus quejas a Larreta: le acercaron ratas hechas de papel, para exigirle que resuelva la invasión de roedores que sufre esa comunidad educativa.

“Los directivos del jardín están haciendo un montón de cosas pero la limpieza sigue fallando. Estamos los padres organizando cuadrillas para revisar si está limpio. Pero si no lo hiciéramos los chicos seguirían conviviendo con la caca de las ratas”, contó Carla, mamá de esa escuela, en diálogo con Nueva Ciudad. Y agregó que tras el reclamo “les tomaron los teléfonos a las mamás y dijeron que se iban a poner a trabajar y llamar a la escuela. Veremos”.

Cabe recordar que días atrás en el barrio porteño de Núñez, las obras del viaducto del Ferrocarril Mitre provocaronuna estampida de roedores, que buscaron refugio en la Escuela 22 del Distrito Escolar 10, “Remedios Escalada de San Martín”, a la que concurren niños y niñas de jardín de infantes y de primaria, a jornada completa.

“Alumnas y alumnos de la institución conviven con roedores y sus excrementos. Debido a la gran cantidad de obras en construcción del barrio de Belgrano, la presencia de roedores no es algo inusual en la zona. Sin embargo, la cuestión está a punto de salirse de control”, advirtieron desde la comunidad educativa de la Escuela 22, en un comunicado que padres y madres pusieron en circulación para visibilizar su reclamo.

“Autoridades del GCBA no logran garantizar las condiciones de desratización ni de limpieza necesarias ya que en más de una ocasión se ha encontrado excremento de rata en lugares transitados por el alumnado aulas o biblioteca”, contaron. Y agregaron que si bien la presencia de roedores ya se había percibido en la Escuela 22, “después del receso invernal esto parece haberse profundizado hasta llegar a niveles alarmantes”.

Ante este panorama, las familias decidieron no enviar a sus hijos e hijas de nivel inicial, y se organizaron en grupos para reforzar las medidas de limpieza y desinfección. En cuanto a la primaria, las familias denuncian que las autoridades no quisieron interrumpir las clases, aunque la escuela “no está en condiciones de seguir funcionando”.

“Alimentos mordidos y heces venían siendo la prueba de la problemática en cuestión, sin embargo en los últimos días docentes de nivel inicial se han topado con ratas vivas que han debido matar ya que se encontraban en horario de clase”, alertaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s