En la Universidad de las Madres no arreglan ascensores pero se gastan 100 mil pesos en catering

La institución, aún no normalizada,  es manejada por Javier Buján, ligado a Daniel Angelicci.

Durante estos cuatro años el Instituto Universitario de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” creado bajo ley en 2014 sobre la base de la Universidad Popular fundada por la organización encabezada por Hebe de Bonafini, viene sufriendo la persecución sistemática desde que el macrismo llegó al poder.

Javier Buján, rector impuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Germán Garavano y viculado a Daniel Angelicci, maneja la institución a su antojo, realizando persecuciones inéditas a alumnos y profesores y despidos injustificados.

Actualmente una de las sedes del instituto ubicada en Pueyrredón 19 en pleno barrio de Once no cuenta con un ascensor para las personas de movilidad reducida, desde la institución aducen “falta de presupuesto”.  Pero ahora se conoció que la institución gastó más de 100 mil pesos en servicio de catering y video para los concursos docentes recientemente realizados.

Por medio de la RESOL -2019- 3043 – APN-IUNDDHH#MJ el Rector Organizador se ha aprobado a sí mismo un Fondo Rotatorio para efectuar las certificaciones actuariales, el servicio de catering y servicio de videofilmación del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cargos de Titulares, Asociados/as y Adjuntos/as por un monto total de PESOS CIENTO DIEZ MIL CON 00/100 ($110.000,00.-) cuyo responsable será el Secretario General, Dr. Jorge Aquiles Sereni y como suplente la Secretaria Administrativa Dra. Valeria Traba Pini.

El Centro de Estudiantes del Instituto se preguntan “cómo es que para algunas cuestiones encuentran los mecanismos tan rápida y eficazmente, y para las cuestiones inherentes a resolver situaciones estudiantiles como lo son poder calefaccionar las aulas, tener en regla cuestiones de emergencia como un matafuego o un plan de evacuación o contar con un ascensor a fin de que todes puedan acceder sin dificultades, no han encontrado la manera en los dos años que se ocuparon de la gestión”.

Más allá de los conflictos y la persecución, hay que destacar que la institución sigue funcionando, inscribiendo y sus profesores y alumnos no la han abandonado en ningún momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s