Colectivos artísticos de la Ciudad manifestarán su apoyo a Matías Lammens

El domingo se desarrollará el primer Encuentro y Foro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires donde se expresará el apoyo del sector de la cultura a la propuesta electoral del Frente de Todos en el territorio porteño. Mirá de que se trata.

Más de 70 colectivos, organizaciones y espacios artísticos y culturales porteños convocan al primer Encuentro y Foro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (EnFoCa), que se realizará el domingo 29 de septiembre a las 13 hs. en Complejo C Art Media, ubicado en Av. Corrientes 6271.

El evento culminará a las 18.30 hs. con la entrega de un documento con 100 propuestas de políticas públicas en materia cultural al candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, y a la candidata a vicejefa por el mismo espacio, Gisela Marziotta.

La jornada se desarrollará en 36 mesas temáticas simultáneas de discusión con el objetivo de articular las propuestas, demandas y necesidades de los diversos sectores culturales de la Ciudad y traducirlas en un documento que condense una agenda programática amplia e inclusiva.

Juan Aranovich, uno de los coordinadores de la produccion general de ENFOCA e integrante del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), explicó las motivaciones del encuentro: “En el último tiempo, a partir de las diferentes políticas de ajuste y de desfinanciación que implementaron el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad, los espacios y sectores de la cultura nos vimos en la necesidad de repensar nuestras prácticas y propuestas para sobrevivir”, y agregó:

“No fue fácil para el sector enfrentar esta situación y entendemos que es momento de encontrarnos a discutir y fortalecer nuestras propuestas porque la cultura está en juego”.

Por su parte, la socióloga Julieta Carunchio, otra de las coordinadoras de la producción general e integrante del colectivo transfeminista FIERAS, destacó que “la cultura transforma identidades y, al mismo tiempo, genera trabajo. Es fundamental que el sector se fortalezca y articule sus necesidades para que el próximo gobierno, tenga en cuenta nuestras voces y nuestras propuestas”.

En ese sentido, explicó el apoyo de este amplio sector de la cultura a la propuesta electoral del Frente de Todos: “Necesitamos políticas culturales inclusivas, integrales y con una perspectiva transfeminista y de derechos. Evidentemente, esto no puede ir de la mano de un gobierno neoliberal que ajusta, reprime y nos endeuda”.

5d8cade9bb7cd_750x846

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s