Guerra en Juntos x el Cambio por la jefatura del bloque legislativo porteño

Dos legisladores y un exministro pelean por ser los jefes del bloque que entrará en funcionamiento el 10 de diciembre. A dónde irán los perdedores.

La política es una pelea constante para ocupar espacios y si Horacio Rodríguez Larreta gana las elecciones de octubre y vuelve a ser Jefe de Gobierno, el 10 de diciembre debutaría oficialmente en la Legislatura porteña el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, espacio que integran el PRO, Confianza Pública, la Coalición Cívica, Radicales en Cambiemos, el Partido Socialista y Evolución. Para liderar esa nueva alianza y presidir el nuevo bloque ya se desató una interna que también tendrá repercusiones en el manejo de las comisiones legislativas.

Según supo DataCiudad, hay tres políticos que aspiran a ser los jefes del nuevo bloque, aunque también podría ser un interbloque, ya que los radicales de Evolución pelearán para que así sea, se trata de; Diego García Vilas, Claudio Romero y Martín Ocampo. García Vilas es actualmente vicepresidente primero del bloque de Vamos Juntos, primer candidato a legislador e integra Confianza Pública. Martín Ocampo es candidato a legislador, responde a los radicales de Daniel Angelici y fue ex ministro de Justicia y Seguridad porteño. Claudio Romero es legislador del Pro, apoderado del partido y hombre del larretismo.

La decisión final la tomará Larreta, pero la pelea estaría centrada entre García Vilas y Romero. Aunque en esta pelea también tiene que ver el rol que tendrá el peronismo en la nueva Legislatura. Si los dos bloques del peronismo, Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista, se unen, se necesitará un jefe de bloque fuerte y de confianza de Larreta en Juntos por el Cambio para negociar con la oposición. Para las leyes de 40 votos, no quedará otra que negociar vcon el futuro bloque del peronismo.

García Vilas tiene que ver más con la continuidad, pero en el PRO no le ven alma de peleador y conductor fuerte. En ese sentido, cuenta con más avales Romero. Ocampo ya expresó que quiere ser, pero la tiene difícil. No es costumbre darle la jefatura a un legislador que recién asume y además carga con un pasado complicado. Debió renunciar al ministerio por los incidentes en la cancha de River del año durante la final de la Libertadores. Algo que nadie olvida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s