La pobreza golpea fuerte en la ciudad más rica de la Argentina

Compartimos las reflexiones de Fabián Toscas, referente villero, acerca de las prioridades del actual gobierno de la ciudad y las necesidades en las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Hoy cuando se conozca  el porcentual de inflación sabremos que entramos en el podio. Somos terceros entre los países con mayor inflación del mundo

Esto significa que la promesa del presidente  Mauricio Macri de pobreza cero solo fue un eslogan de campaña, lo  que hizo fue profundizar la pobreza y transformarla en estructural.

Los datos de la inflación demuestran que hay más de 50% de los niños pobres en la Argentina.

Esto significa que el futuro de nuestro pueblo se encuentra en riesgo, por qué si no comes no podes estudiar y si no estudias no podes pensar.

Además  es más grave de lo que creemos por qué en la ciudad más rica del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las villas y asentamientos los pibes y pibas hacen filas en los comedores y merenderos para poder llevarse un plato de comida a sus casas.

La pobreza golpea a los que vivimos en villas y asentamientos fuertemente,  no solo en términos de alimentación, si no en términos de infraestructura, vivienda, educación. Las políticas que implementa Rodríguez Larreta nos deja una generación atrás a todes nosotres.

Fijémonos que los jóvenes que van a los secundarios en los barrios  de la cuidad,  se organizan para ganar centros de estudiantes y en los secundarios cerca de las villas y asentamientos, no solo son pocos los que llegan, si no que se organizan para darles de comer a sus compañeros.

En la ciudad más rica del país, la pobreza se siente más, mientras tanto Horacio Rodríguez  Larreta  maquilla placitas, no decimos que este mal, el temas son las prioridades.

Miles de doñas se levantaban a las 6 de la mañana para  cocinar para los niños y ancianos, poniendo todo su esfuerzo ya que Horacio Rodríguez Larreta deja sin gas a los comedores de los barrios.

Las compañeras y compañeros de los comedores  se tienen que organizar  para salir a las calles a conseguir recursos, haciendo bingos, emprendimiento para  la olla de los barrios.

Los que vivimos en los barrios populares debemos tomar conciencia que Larreta es Macri y que Macri es el verdugo del pueblo.

Este 27 de octubre tenemos la posibilidad histórica de sacar a Larreta de la ciudad que viene gobernando junto a  Macri hace más de 12 años. Está a la vista que ellos gobiernan para los que más tienen.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 14.10.23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s