Las caras de fastidio de Vidal y Larreta en la despedida de Macri

La gobernadora saliente y el reelecto jefe de gobierno porteño no ocultaron su enojo cuando Macri aseguró que continuaría en política: “hay gato para rato” dijo el presidente. 

Ocurrió en la reunión de Gabinete Ampliado en el CCK ayer por la tarde. El Presidente saliente Macri juntó a todos sus funcionarios y cuadros políticos y marcó la cancha en los días finales de su gobierno dando cuenta de la supuesta distribución del poder opositor para después del 10 de diciembre.

“Hay gato para rato” dijo Mauricio Macri delimitando las aspiraciones de ascenso de otros cuadros políticos como la esquilmada María Eugenia Vidal que en diciembre pierde territorio y vuelve al llano, luego del tramo final de la campaña en el que Macri la acusa de haberse bajado de la contienda sabiendo el resultado arrasador de Kicillof en las PASO.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, el único del corazón PRO que reanudó su mandato en la ciudad, no ocultó su cara de disgusto ante las palabras de Macri quien en el entendible “show off” de final de gobierno se muestra exitoso pese a la derrota en las urnas con todo el aparato del estado apoyando su campaña, el gobierno de EEUU de su lado y el mayor desembolso del FMI de su historia.

Ante la derrota, las fricciones internas de “Cambiemos” o “Juntos por el Cambio” se hicieron notorias. La salida de Carrió, el silencio y ausencia de Sanz, las diferencias de Cornejo y las prescindencia de Schiaretti en Córdoba habla de este signo de coyuntura partidaria donde Macri intenta retener un poder formal y simbólico que de a poco se va vaciando de legitimidadinterna ante los últimos años de gobierno donde el mandatario se cerró en su círculo íntimo (Marcos Peña, Lopetegui y Durán Barba).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s