María O’Donnell defendió a Hernán Lombardi y aseguró que con Mauricio Macri no se persiguió opositores

La periodista defendió al Presidente y elogió la gestión de Canal 7 durante el gobierno de Cambiemos.

La periodista María O’Donell aseguró que el macrismo, bajo la gestión de Hernán Lombardi, “mejoró” la Tv Pública “en un aspecto sustancial: no hubo más persecución al opositor o al crítico”, olvidando que empresarios de medios contrarios al Gobierno fueron detenidos, que hubo miles de despidos en los medios estatales, aprietes a periodistas como Roberto Navarro y la falta de entrevistas, de parte de Mauricio Macri, a medios no cercanos, entre otros ítems.

En Twitter, la periodista argumentó: “La Tv pública mejoró en estos años en un aspecto sustancial: no hubo más persecución al opositor o el crítico. Sin embargo, creo que les faltó cumplir con la otra promesa: que serían plurales. Terminaron rodeados de figuras amigas (algunas valiosas) y punto”.

La respuesta llegó luego de que un usuario le observara unos dichos que la periodista hizo sobre la gestión Lombardi. La comunicadora analizó que “volvió el método del amigo al que le doy un programa” y un tuitero le reprochó haberse “olvidado” de programas como 678. Ahí, O’Donell aseguró que la Tv Pública macrista mejoró en no perseguir a quiénes son críticos y defendió una gestión basada en el vaciamiento de los medios estatales y el hostigamiento a privados.

La periodista se olvidó que Fabián de Sousa y Cristobal López, dueños de C5N, fueron apresados por el gobierno macrista y que hubo 3000 despidos en Télam y Radio Nacional. Además, pasó por alto los aprietes que sufrieron Horacio Verbitsky y Roberto Navarro por denunciar maniobras ilegales y presiones de este Gobierno.

O’Donell defendió una gestión que se dedicó a perseguir a periodistas opositores, a lo que ella no le dio entidad, que fue discrecional en el manejo de la pauta pública. que ubicó a profesionales de la comunicación en largas listas negras y generó represiones contra trabajadores de los medios, sin mencionar que Macri jamás le brindó una entrevista a canales, diarios, radios o portales críticos

Fuente: El Destape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s