Guerra en Cambiemos: los trolls piden por el liderazgo de Macri

El grupo de tuiteros comandado por Marcos Peña y pagado por todos, defenestro a Cornejo y Losteau a favor del presidente saliente. 

 La derrota electoral del domingo pasado dejo heridas que tardarán en cicatrizar dentro de los adherentes cambiemitas. El rol de opositor que ejercerá el macrismo a partir del próximo 10 de diciembre sembró la duda sobre quién liderará ese espacio.Los radicales, en particular buscarán recuperar algo del terreno perdido durante el gobierno de Cambiemos, donde quedaron relegados a simples socios inversionistas de votos. Ahora, con el macrismo golpeado por los resultados electorales quieren alzarse como punta de lanza del espacio minoritario que les asigno la sociedad e impulsan una discusión interna para reconfigurar la conducción del armado opositor.

Ante la rebeldía de los “boina blanca”, expresada en el mendocino Alfredo Cornejo, que buscará conducir la bancada del bloque de Diputados en el Congreso Nacional, el sector más puro del PRO lanzó una campaña en las redes sociales con el hashtag #ElLíderEsMacri para respaldar la conducción de Mauricio Macri, quién aseguró ayer en la reunión de Gabinete ampliado que «Hay Gato para rato».

Montado sobre esa lógica, el ejército de trolls que coordina el saliente Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el PRO trasladó a las redes sociales la interna entre los PRO y los radicales.

A este escenario hay que sumarle la interna en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Vicente López Jorge Macri, está decidido a dar pelea por la conducción dentro del territorio bonaerense. “María Eugenia ya no es la gobernadora que nos representa a todos” afirmó la semana pasada el primo del presidente y abrió la disputa en Cambiemos.

Sin embargo, el intendente Macri no considera que Vidal cuenta con el apoyo de un amplio sector del radicalismo. Esta relación le generó una fuerte tensión con los intendentes del PRO que le reportan directamente a Mauricio Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s