¿Aislados del mundo?Alberto Fernández habló con 3 presidentes y le consiguieron asilo a Evo Morales

El mandatario electo de nuestro país se comunicó con líderes de otros países latinoamericanos y acordaron repudiar el golpe de Estado que se consumó en Bolivia. 

El presidente electo electo de nuestro país, Alberto Fernández, mantuvo en las últimas horas un diálogo con los presidentes Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Abdo Benítez (Paraguay) en donde coincidieron sobre la necesidad de pacificar la región y cuestionar duramente el golpe de Estado consumado contra Evo Morales en Bolivia.

Según reveló el portal Infobae, evaluaron  buscar un refugio para Morales ante su eventual salida forzada del territorio boliviano.

Hoy la propuesta más clara que manejan este grupo de presidentes alineados a Evo Morales es la de asilarlo en México. De hecho, López Obrador ya se expresó públicamente haciendo la propuesta y hace instantes el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que el mandatario boliviano solicitó el asilo al que darán lugar.

En la cumbre del sábado pasado del Grupo de Puebla donde estaban los dirigentes progresistas latinoamericanos, Alberto Fernández ya había hecho un encendido discurso en defensa de Evo Morales y también habló de ello en la charla que mantuvo con el premier francés Emmanuel Macron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s