El Frente de Todos conformó un bloque único en la Legislatura Porteña

Será presidido por Claudio Ferreño, hombre de extrema confianza de Alberto Fernández. Buscan conformar una oposición dura y contundente a Rodríguez Larreta

El peronismo porteño y La Cámpora conformarán un bloque único en la Legislatura y el albertista Claudio Ferreño será su presidente. En total sumarán 17 legisladores a partir del 10 de diciembre próximo.

“Vamos a ser más duros que Solano”, comentaron en el Frente a LPO sobre la posición que tendrán en el bloque respecto del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La referencia es para el legislador del PO que hasta ahora rechazó casi todos los proyectos que vienen del Ejecutivo.

Muchos creían que con el triunfo de Alberto Fernández Ferreño pasaría a formar parte del gabinete nacional por su cercanía con el Presidente. “Que se quede o se vaya va a marcar la importancia que tenga el distrito para Alberto”, explicó un dirigente del PJ porteño.

Al parecer el Presidente estará más atento a lo que ocurra en el distrito que lo vio nacer y en principio se negará a los acuerdos con el macrismo que fueron moneda corriente desde 2007.

La apuesta por un bloque único puede resultar riesgosa: en 2016 el kirchnerismo y el PJ capitalino intentaron sostenerse bajo una misma bandera y la experiencia duró muy pocos meses. “Está bien que sea alguien de Alberto el que lidere el bloque. Hubiera sido complicado que fuera de La Cámpora o del PJ”, comentaron

Tal vez eso explique la urgencia de Rodríguez Larreta para modificar la ley de Compras y Contrataciones: desde diciembre contará con un bloque que, con aliados y satélites, puede llegar a 39 votos, uno menos que los requeridos para aprobar, por ejemplo, ventas de tierras públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s