Rossi se posiciona para Defensa y suena Máximo como jefe de bloque

El ministro reconoció que le envía informes a Alberto. El hijo de Cristina, clave en la sucesión.

Agustín Rossi reconoció este jueves que envía informes sobre las fuerzas armadas a Alberto Fernández y volvió a posicionarse como ministro de Defensa, pese a que hasta hace no tanto negaba esos rumores.

Sobre todo porque es el primer contacto con el presidente electo que confirma, después de no ser tenido en cuenta para definir la agenda parlamentaria de diciembre que Sergio Massa difundió como propia.

El tigrense tampoco se juntó con Rossi ni siquiera cuando fue a la Cámara de Diputados a ver Emilio Monzó. Y no fue consultado para el proyecto de reperfilamiento de la deuda que Macri dice hacer coordinado con Alberto antes de enviar a Diputados.

Su diálogo fue sobre Defensa, una cartera que controló durante los últimos dos años de Cristina Kirchner y que no será menor en lo que viene, con las revueltas regionales sonando cerca.

“Estuve hablando con Alberto sobre la cuestión de Defensa, me estuvo pidiendo datos e informes para saber qué era lo que habíamos hecho cuando estuve en el ministerio. Quería saber cuál había sido mi mirada, nada más que eso”, reconoció al ex ministro en El Destape Radio.

En su entorno se preocuparon por aclarar que no hubo una oferta para ser ministro y por ahora sólo se imagina como diputado nacional y jefe de bloque. Este mismo jueves volvió a circular en cadenas de whatsapp otro gabinete con él en Defensa.

Un reemplazo de Rossi no está en los planes de ninguno de sus pares y el que más se menciona es Máximo Kirchner. Lo niegan sus allegados y lo levantan sus pares que menos lo frecuentan.

Algunos imaginan que, de mínima, definirá su sucesor y el funcionamiento del bloque o el interbloque TODOS. No esta definido que es mejor.

En el último asado que compartieron los diputados (en el que se quemó la carne) José Luis Gioja, de los pocos que habla seguido con Alberto y Cristina, apeló a una unidad más sólida entre lo que hoy es el kirchnerismo y Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, que en un punteo inicial tendría 21 de los 109.

Algunos gobernadores están tentados de repetir el esquema de bloque propio para negociar lo suyo, pero otros creen que de viene una época de reuniones puertas adentro y el recinto será solo un teatro de operaciones.

Rossi cree que lo mejor es un interbloque que lo libere de problemas regionales, pero todavía Alberto no le preguntó nada. Le pregunta de Defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s