Unidad Ciudadana CABA repudió el golpe de Estado en Bolivia

“Nosotros desde Unidad Ciudadana tenemos un posicionamiento muy claro: esto es un golpe cívico militar y no aceptamos eufemismos” afirmó Victoria Montengro en un encendido discurso. Tomada repartió críticas al gobierno nacional.

El oficialismo porteño logró aprobar una declaración de “enorme preocupación” por los hechos acontecidos en el país vecino de Bolivia. En la misma no se habla de golpe de Estado. Dura respuesta del bloque de Unidad Ciudadana.

Victoria Montenegro aseguró que: “Nosotros desde Unidad Ciudadana tenemos un posicionamiento muy claro: esto es un golpe cívico militar y no aceptamos eufemismos”. También criticó la posición de la izquierda, que acusó a Evo de abandonar el país y el rol de las fuerzas armadas y de seguridad: “Le aclaramos a todos los diputados, Evo no se fue y dejo solo a su pueblo, a Evo lo fueron, a Evo lo fueron, porque se insubordinaron las fuerzas, primero de seguridad y como porteños tenemos que saber que eso es peligroso, porque de hecho es parte del problema que tuvimos cuando traspasamos las fuerzas de seguridad, no es menor que las fuerzas de seguridad se insubordinen, las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas deben estar subordinadas al poder político y la línea tiene que ser clara, tenemos que tener un posicionamiento”.

Por su parte, Carlos Tomada,  cargó duramente contra el gobierno de Macri, “Con absoluta humildad y porque no me creo dueño de ninguna verdad, me pregunto, realmente me pregunto, ¿Qué esta pasividad, esta negativa del actual gobierno a reconocer algo del sentido común? Solo del sentido común. ¿Qué es este tartamudeo, esta indiferencia, esta banalidad en el tratamiento de este tema? ¿Por qué poner una mancha así en una tradición de la política exterior argentina? Y aquí aparece, para mí, lo más grave, porque un gobierno en retirada, que no representa a la mayoría del pueblo argentino que democráticamente en las urnas le dio la espalda se niega a caracterizar a esto como un golpe de Estado”

Finalmente el ex Ministro de Trabajo le habló a los legisladores del macrismo: “pero a mi me hubiera gustado despedirme de este ámbito institucional con un  voto mayoritario en clara defensa de la democracia, que no necesita ni chicanas ni disputas semánticas, por eso pedimos que el gobierno se defina, que se repudie el golpe de Estado, que no se reconozca a presidentes autoproclamados y termino diciendo que por nuestra historia y por nuestro futuro brindamos nuestra más absoluta solidaridad al pueblo boliviano que si todos conocemos su historia, resiste, resistió y va a seguir resistiendo, muchas gracias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s