Grupo nacionalista amenazó al humorista REP por su homenaje a Evita

Sucedió mientras presentaba “Nacida para molestar”,  “Tuve auditorios peronistas, antiperonistas, ortodoxos, me presentaron el libro intelectuales, feministas, periodistas, políticos, dibujantes, historiadoras, humoristas, gente de literatura, y siempre hubo sonrisas, reflexiones y debates.” aseguró el humorista ante esta inentendible situación

“Este libro ya se presentó en todo el país, la de anoche es la vez número 34. nunca hubo ningún prolblema, ante auditorios grandes o medianos. siempre pasamos TODOS los dibujos en pantalla grande, la gente siempre estuvo relajada hablando de esta mujer, Evita.” comenzó escribiendo el artista y dibujante Miguel Rep en su cuenta de Twitter luego de la inexplicable situación que vivió al presentar su libro con Evita en la tapa.

“Es un libro hecho con afecto e irreverencia. Evita nunca fue trabajada desde el humor gráfico, la única vez que se la grotesquizó fue Copi, el gran dramaturgo y humorista. Tuve auditorios peronistas, antiperonistas, ortodoxos, me presentaron el libro intelectuales, feministas, periodistas, políticos, dibujantes, historiadoras, humoristas, gente de literatura, y siempre hubo sonrisas, reflexiones y debates.” continuó Rep.

“Este libro salió para el aniversario 100 del nacimiento de Evita, al mes ya hubo reimpresión, solo obtuve gratificaciones con él, hasta anoche, cuando ocurrió esto de las amenazas y presencia de un grupo nacionalista en la puerta del bar.” siguió explicando con claridad.

“El humor siempre molesta algún nervio de los fundamentalismos, seguramente por los dibujos que la muestran en pleno goce de su sexualidad, y también en sus dolores, es definitiva, les molesta que se humorice con el cuerpo de quien pretenden santificar. Y ahora me doy cuenta de que el subtítulo del libro, Nacida Para Molestar, no solamente le cabe a Eva, si no también al libro todo. Se diría que encontró su destino sudamericano, como diría nuestro gran bardo nacional.” concluyó el dibujante.

Se solidarizaron inmediantamente con el distinto referentes del espacio peronista: Desde Graciana Peñafort hasta Cristina Alvarez Rodriguez, sobrina nieta de Evita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s