Larreta dio de baja el proyecto para eliminar 5 hospitales

El jefe de gabinete de ministro, Felipe Miguel dijo que el proyecto no se encuentra en el plan de gobierno para el próximo año ni en el presupuesto 2020.

En 2018 el  jefe de gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial un decreto para modificar la estructura organizativa del Ministerio de Salud que incluía la creación de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Complejo Hospitalario Sur.

La idea original según lo definía un documento enviado por el Ministerio de Salud porteño, proponía la integración de los hospitales Muñiz, Udaondo, Ferrer, Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, en el predio del primero.  Bajo el nombre de “Complejo Hospitalario Sur”, la administración Larreta buscaba aglutinar cinco centros de salud con especialidades muy disímiles en un nuevo hospital de alta complejidad.

Consultado por los legisladores de la oposición, el jefe de gabinete de ministros, Felipe Miguel afirmó que “no vamos a cerrar ningún hospital, y que el proyecto tenía que ver con la creación de un nuevo hospital el Complejo Hospitalario Sur no se encuentra en el presupuesto 2020 ni el  en el plan del gobierno”.

Consultado por la prensa acreditada, Miguel afirmó que el Complejo Hospitalario Sur ya no será parte de la segunda gestión de Larreta en la Ciudad.”Era un proyecto que estaba en análisis, nunca se terminó, ni se tomó la decisión de seguir adelante. Es decir, no se encuentra previsto ni en el plan de gobierno y en los presupuestos para los próximos cuatro años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s