Lo que Mirtha y Susana no pagan de impuestos equivale al presupuesto de una facultad pública

Lo reveló un investigador del CONICET haciendo equivalencias con los costos del año 2017, que fue cuando ambas dejaron de pagar el Impuesto a la Riqueza

Las medidas impositivas que adoptó Macri desde el comienzo de su gobierno apuntaron siempre al beneficio de los sectores mas ricos del país, como los terratenientes del campo a los que les quitó retenciones a los dos días de asumir.

Pero además, la AFIP macrista también tuvo lo suyo con la modifiación del pago del Impuesto a la Riqueza cuya alícuota pasó del 1,25 al 0,25 y el aumento considerable de los montos mínimos imponibles que hizo que muchos «ricos» del país pagaran mucho menos o directamente dejaran de pagarlo.

Es el caso de las dos divas rubias de la televisión (una de ellas teñida, claro) como son Mirtha Legrand y Susana Gimenez, quiene se pasaron los 4 años del gobierno macrista alabando sus no haceres y los beneficios que recibían los «no pobres» .

Las fortunas de ambas señoras estan calculadas en 1.167 y 1.543 millones de pesos cada una respectivamente. De haber tenido que pagar aquel impuesto, cada una debería haberle entregado al fisco 10 y 15 millones de pesos anuales.

El investigador del CONICET Leandro Andrini, en un artículo pubicado en la Agencia Paco Urondo, destaca que con ese dinero se podría haber cubierto el presupuesto de una facultad pública.

Señala Andrini que haciendo equivalencias con las cifras de excención impositiva del año 2017 (que fue a partir de cuando dejaron de pagar el Impuesto a las Riquezas), «lo que estas dos señoras han dejado de pagar en impuestos representó el presupuesto para la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata».

Andrini pone de relieve que en esa facultad se produce alrededor del 9% de la investigación científica total del país, se realizan considerables esfuerzos dentro del área de extensión universitaria, se da clases a cuatro mil quinientos estudiantes de 10 carreras de grado, 4 carreras doctorales, y varias maestrías, a la vez que se le da clases a cerca de cinco mil estudiantes de correlación (carreras de otras facultades, como Informática, Ingeniería, Ciencias Naturales, Astronomía y Geofísica).

Pero a nadie pareció nunca importarle ese dato. Las «señoras» siguen sin pagar ese impuesto y sus niveles de rating, aunque han mermado considerablemente (más el de Mirtha que el de Susana) han permanecido en niveles importantes.

Sus televidentes, a quienes tampoco les importa mucho que pasó en el país durante esos cuatro años, seguramente las veían comer a destajo y vestirse con lujos imposibles mientras ellos seguían comiendo a medias y vistiendo los mismos jeans gastados comprados quizas 4 o 5 años atras. Paradojas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s